filtros activos
 
 
   
 
  imprimir
  pdf
Sistemas de puesta a tierra (S.P.A.T.)  
ENERGY CONTROL realiza auditorías para verificar y corregir la coordinación de todos los sistemas y subsistemas de puesta a tierra, tanto el outdoor como el indoor, contando con personal altamente capacitado con más de 10 años de experiencia.
 

................................................................................................................................................................................

En la actualidad es común escuchar discusiones sobre métodos de conexión de P.A.T., pero la realidad es que se deberá instalar un sistema de P.A.T. adecuado en cada caso. Hoy en día se realizan análisis para determinar la configuración correcta.
Ejemplos: las redes eléctricas, los sistemas de telecomunicaciones, telefonía, centros de cómputos, redes de datos, automatización, control, video, alarmas y cualquier otro servicio pueden tener diversos sistemas de P.A.T. (por ejemplo más de 6 sistemas de tierra pueden existir en un mismo lugar).

Las tomas de tierra necesitan estar totalmente integradas formando una red coordinada de tierras, es decir un Sistema de Puesta a Tierra (S.P.A.T.).

La instalación de puesta a tierra debe cubrir los sig. objetivos:
a) Seguridad de las personas.
b) Protección de las instalaciones.
c) Continuidad de servicio.
d) Establecimiento y continuidad de un potencial de referencia.
e) Eliminación de ruidos eléctricos.

Los gráficos son propiedad intelectual de Energy Control, y queda prohibida su reproducción.

Estos problemas de determinación de los sistemas a utilizar son de sencilla resolución pero pueden provocar complejos problemas. Por lo que es necesario brindar soluciones integrales en Sistemas de Puesta a Tierra (S.P.A.T.), optimizando su diseño para ser utilizados como sistemas de P.A.T. de dispersión, sistemas de P.A.T. de referencia eléctrica o electrónica, sistemas de P.A.T. de protección, etc.

ENERGY CONTROL realiza auditorías para verificar y corregir la coordinación de todos los sistemas y subsistemas de puesta a tierra, tanto el outdoor como el indoor, contando con personal altamente capacitado con más de 10 años de experiencia en:

• Asesoramiento técnico
• Proyectos
• Relevamientos
• Auditorías
• Supervisión y control de calidad
• Mediciones
• Instalación
• Mantenimiento
• Cursos de capacitación

................................................................................................................................................................................