<< volver a selección de artículos


27/06/2007 - UNIVISION COMMUNICATIONS INC.
 
Cómo prevenir las pérdidas
.......................................................................................................................................................................

INSTALA UN SISTEMA DE PROTECCIÓN CONTRA RAYOS (pararrayos).

Un sistema de pararrayos provee de una estructura que conduce o encauza la energía del rayo a través de un conducto seguro hasta descargar a tierra, dejando las estructuras y sus contenidos sin verse afectados.

El sistema, por lo general, consiste de terminales en el techo de la casa conectados con cables que pueden trasmitir la electricidad recolectada a tierra.

Los terminales del techo pueden disimularse con ornamento para vientos o veleta. El Instituto para la Seguridad de Negocios y Casas (Institute for Business & Home Safety o IBHS, por sus siglas en inglés), recomienda que el pararrayos esté anclado correctamente al techo para evitar que este sea zarandeado por los vientos y tormentas y pueda dañar el techo o no cumplir su cometido.

Asegúrate de que este sistema de pararrayos sea instalado por un electricista certificado.


PROTECTORES DE DESCARGAS ELÉCTRICAS O FLUCTUACIONES DE LA CORRIENTE


Los equipos eléctricos de hoy día son muy susceptibles a las fluctuaciones eléctricas que pueden ocurrir como efecto directo o indirecto de una descarga o rayo.

Para asegurarse el más alto nivel de protección instala toma corrientes y protectores de fluctuaciones eléctricas, así como con fusibles automáticos (UL-listed surge arrestors) en los paneles eléctricos.

No te olvides de otros elementos que conducen corriente eléctrica como los paneles de entrada a su vivienda de los cables telefónicos, de la televisión por cable o la televisión por satélite. Las fluctuaciones eléctricas pudieran entrar a su casa también por este tipo de líneas de acceso.

Los fusibles automáticos filtran y disipan las alteraciones eléctricas que pudieran dañar el sistema eléctrico de la edificación, así como los aparatos que estén conectados en ese momento como computadoras, electrodomésticos y otros elementos eléctricos.

Estos paneles con fusibles automáticos (UL-listed transient voltage surge suppressors) también pueden instalarse para protección de piezas específicas de equipo electrónico, especialmente aquellas costosas.

Recuerda que las regletas de múltiples conexiones eléctricas, pese a que son un nivel de acceso adicional, ofrecen muy poca protección en caso de fluctuaciones eléctricas.



DESCONECTA LOS EQUIPOS COSTOSOS.

Como una precaución adicional, considera desconectar cuando sea posible aquellos equipos electrónicos costosos y delicados como televisores de plasma o computadoras, ante la proximidad de una tormenta.
 
 
  imprimir
  enviar nota