imprimir
  pdf
¿Por qué se deben proteger los equipos?  
¿Por qué la energía que utilizamos durante años ahora está contaminada con ruidos eléctricos?
 

................................................................................................................................................................................

La pregunta de siempre. En el pasado, las máquinas no eran tan sensibles. Los motores eléctricos eran simples y rústicos, lo bastante para funcionar casi eternamente. Las máquinas de escribir eléctricas podrían trabajar noche y día, solamente dañadas por cambios en el voltaje. Los procesos industriales eran electromecánicos con automatizaciones precarias para máquinas siempre pesadas. Hoy, los dispositivos utilizados son PC’s, sistemas informáticos que manejan grandes máquinas, procesos automáticos y complejos, los sistemas microprocesados comandan sistemas inteligentes en áreas como las telecomunicaciones, industria, electromedicina, broadcasting, centros de cómputos, agro, etc. Además, los nuevos tipos de productos electrónicos operan con voltajes y niveles de amperaje muy bajos. Como resultado de ello, las máquinas que contienen circuitos impresos modernos, son muy sensibles a impulsos y variaciones en las fuentes de alimentación y sobre todo a disturbios de la red de alimentación.

Y lo que es más, existen hoy día los productos eléctricamente basados en nuevos microprocesadores de altísima velocidad y físicamente mas pequeños, lo que hace que sean más sensibles a las perturbaciones ya que el dieléctrico interno es cada vez menor y mas frágil. La naturaleza de la energía eléctrica, por otro lado, ha sufrido grandes cambios en las últimas décadas. Las palabras como la ola, transitorio y fluctuaciones ahora son la pimienta en nuestro idioma cotidiano. Pero para un usuario de equipo de computación sensible, por ejemplo, cualquiera de estas anormalidades eléctricas pueden causar el desastre. Las unidades de disco duro pueden chocar con una ola de voltaje inesperada. Pueden dañarse los circuitos o tener comportamientos erróneos a causa de los disturbios eléctricos. Los equipos PLC’s pueden colapsar. La lista sigue sin parar.
Otro problema al que están expuestos los equipos electrónicos modernos son las secuelas de los rayos. Las descargas atmosféricas ocurren a nivel mundial con diversas frecuencias.
El impacto del rayo puede ser catastrófico, causando pérdidas por millones anuales en el daño de propiedad.
Otras fuentes de disturbios de energía pueden ser tanto o más dañinas que un rayo y aún más frecuentes. Estos problemas de energía son generados por diversas fuentes: transferencias de energía de grupo electrógeno a línea, movimiento de grandes cargas eléctricas, transmisores de ondas, soldadoras eléctricas, cortes y reconexión de equipos, acondicionadores, refrigeradores, etc.

Energy Control fabrica equipos para solucionar todos los problemas de disturbios eléctricos con una gran gama de productos para cada aplicación y resolver inconvenientes puntuales con personal de soporte técnico permanente, los 365 días de año.

................................................................................................................................................................................