<< volver a selección de artículos


15/01/2011 - ENERGY CONTROL
 
¬ŅQu√© son los disturbios?
Existe una forma de eliminar esta problemática de raíz y es protegiendo todo conductor que ingresa a las facilidades por los distintos medios.
.......................................................................................................................................................................

Las instalaciones de comunicaciones est√°n sometidas a una gran cantidad de distur- bios (Fluctuaciones de tensi√≥n con bases de tiempo muy peque√Īas, con valores de 6.000 V. / 3.000 A. (IEEE 587 Cat. B).

Los disturbios pueden ser de origen:
Atmosféricos: Descargas directas o inducidas (Con valores de miles de voltios).
Eléctricos: Producidos por conmu- tación de redes de energía, actuación de dispositivos de protección de redes, cortocircuitos, entrada y salida de cargas inductivas, compresores, fotocopiadoras, aire acondicionado, etc.

Existe una forma de eliminar esta problemática de raíz y es protegiendo todo conductor que ingresa a las facilidades por los distintos medios.
Esta "Barrera" se conforma instalando los dispositivos de protecci√≥n adecuados en cada cable, eliminando as√≠ el problema en la fuente antes de causar da√Īo al equipamiento.

¬ŅCu√°les son los caminos de ingreso de los disturbios a las facilidades?
Los caminos de ingreso a las instalaciones y equipamientos son numerosos, entre ellos podemos citar: Conductores de energía, Líneas de teléfonos, Coaxiles de radio frecuencia y transmisión, Multipares entre facilidades, Cableados de datos y alarma.

Ventajas de una red protegida
El equipamiento utilizado en telecomunicaciones es muy sensible a fluctuaciones y disturbios en la alimentación de energía, voz, datos, alarmas, etc., pudiendo sufrir desprogramación y roturas.

Protegiendo sus instalaciones, ud. asegura:
- Salvaguardar inversión
- Evitar el deterioro de dispositivos
- Eliminar errores de operación
- Prevenir la pérdida de datos e información
- Eliminar interrupciones en el servicio
- Prevenir roturas y quemazones
- Ofrecer seguridad a personas y equipos
 
 
  imprimir
  enviar nota